Esta asignatura me ha parecido muy interesante para descubrir nuevos métodos con los que trabajar en la educación social, los cuales no tenia conocimiento de que se pudieran aplicar a este trabajo.
Con todas las actividades realizadas he aprendido muchas cosas, des de aprender a utilizar programas hasta aprender términos que no conocía antes como la Web 2.0.
Empezando por el debate del primer tema, en el cual aprendimos muchos términos y adquirimos conocimientos sobre las TIC a través de unas lecturas sobre nativos y inmigrantes digitales, la visión de un vídeo sobre la globalización y las TIC y los comentarios de los compañeros en el debate virtual. A la vez empezamos a hacer este blog, con el que hemos podido acceder a un nuevo método de trabajo a través de Internet y hemos visto la evolución de la Web 2.0.
En el segundo tema hemos hecho una tecnoautobiografía a raíz de la lectura de un texto sobre los diferentes tipos de tecnología. Con esta actividad me he dado cuenta de que toda nuestra vida ha sido alrededor de tecnología y que tecnología no es solo los aparatos mas revolucionarios de la actualidad.
También se nos propuso un texto sobre el papel de las TIC en la educación social. Por último, para terminar el tema, nos propusieron de hacer una contrapublicidad para ver la cantidad de anuncios que hay en todos los medios de comunicación que traen un alto contenido machista, de "mentira", falsedad, "disfrazando" productos.
Por último hemos hecho en grupos una wiki en la que teníamos que hacer una programación de un proyecto, mi grupo hemos hecho unas sesiones extraescolares, para adolescentes, en las cuales intentamos hacer ver a los jóvenes los peligros de la anorexia y la bulimia y lo beneficioso que es mantener una buena dieta saludable. Esta wiki la expusimos en unas paradas en la que cada grupo ofrecía su actividad a los demás y fue una experiencia divertida y enriquecedora para todos.
Con todas estas actividades he descubierto muchas cosas y lo que mas me ha sorprendido ha sido ver que hay diferentes tipos de tecnología, que hay muchas cosas en nuestra vida cotidiana que no imaginaba que eran tecnología.
Con todas las actividades realizadas he aprendido muchas cosas, des de aprender a utilizar programas hasta aprender términos que no conocía antes como la Web 2.0.
Empezando por el debate del primer tema, en el cual aprendimos muchos términos y adquirimos conocimientos sobre las TIC a través de unas lecturas sobre nativos y inmigrantes digitales, la visión de un vídeo sobre la globalización y las TIC y los comentarios de los compañeros en el debate virtual. A la vez empezamos a hacer este blog, con el que hemos podido acceder a un nuevo método de trabajo a través de Internet y hemos visto la evolución de la Web 2.0.
En el segundo tema hemos hecho una tecnoautobiografía a raíz de la lectura de un texto sobre los diferentes tipos de tecnología. Con esta actividad me he dado cuenta de que toda nuestra vida ha sido alrededor de tecnología y que tecnología no es solo los aparatos mas revolucionarios de la actualidad.
También se nos propuso un texto sobre el papel de las TIC en la educación social. Por último, para terminar el tema, nos propusieron de hacer una contrapublicidad para ver la cantidad de anuncios que hay en todos los medios de comunicación que traen un alto contenido machista, de "mentira", falsedad, "disfrazando" productos.
Por último hemos hecho en grupos una wiki en la que teníamos que hacer una programación de un proyecto, mi grupo hemos hecho unas sesiones extraescolares, para adolescentes, en las cuales intentamos hacer ver a los jóvenes los peligros de la anorexia y la bulimia y lo beneficioso que es mantener una buena dieta saludable. Esta wiki la expusimos en unas paradas en la que cada grupo ofrecía su actividad a los demás y fue una experiencia divertida y enriquecedora para todos.
Con todas estas actividades he descubierto muchas cosas y lo que mas me ha sorprendido ha sido ver que hay diferentes tipos de tecnología, que hay muchas cosas en nuestra vida cotidiana que no imaginaba que eran tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario